top of page
  • trolemedios

Bachelet y ME-O representarán a Chile en Encuentro Internacional en BRUSELAS

El Parlamento Europeo tendrá una jornada para tratar los temas urgentes de Latinoamérica el 7 de junio, con presencia de importantes líderes, como Lula da Silva, Alberto Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper.


El próximo miércoles 7 de junio se celebrará en Bruselas (Bélgica) la segunda edición del Día de América Latina del Grupo Socialistas y Demócratas. El tema de esta edición será “Hacia una Nueva Agenda Progresista Unión Europea - América Latina”, donde participarán Michelle Bachelet, como ex presidenta de Chile, y Marco Enríquez-Ominami, como coordinador del Grupo de Puebla. También confirmaron presencia los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Alberto Fernández (Argentina), el ex primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero (España), los ex presidentes Ernesto Samper (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador), entre otros líderes.

Bachelet y Enríquez-Ominami son los únicos nacionales convocados, quienes ya confirmaron su participación en esta cita que pretende unir fuerzas ante el nuevo escenario político que está viviendo la región.

El encuentro buscará estrechar lazos entre las fuerzas progresistas de América Latina y Europa, contribuir al debate y al fomento de una mayor y mejor cooperación con el fin de crear y aplicar una ambiciosa agenda social, democrática y medioambiental en ambas regiones.

El desarrollo del evento consistirá en dos paneles de debate integrados por jefes de Estado, ex presidentes y nuevos líderes latinoamericanos, que tendrán lugar entre 14:30 y 18:30 horas. Estos debates serán transmitidos en directo desde la capital de Bélgica, para que el público general los pueda seguir.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page